La embajada de Corea del Sur en Perú, en cooperación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú (MVCS), organizan mañana lunes 3 de diciembre el Foro de Cooperación en Recursos Hídricos, “Últimos Avances En Tecnología y Gestión En Corea”.

El evento contará con la participación de especialistas del sector de agua y saneamiento de Perú y Corea.
El foro que se realizará en el salón Paracas del Swissotel, en San Isidro, desde las 09:00 hasta las 13:00 horas, tiene como principal objetivo compartir los últimos avances en tecnología y gestión de los recursos hídricos con el objetivo de alcanzar la sostenibilidad de los recursos hídricos.
 
Este foro es un hito importante en la cooperación en esta materia entre Perú y Corea, la cual busca continuar el trabajo iniciado en el proyecto de Cooperación para la restauración de la Cuenca del Río Rímac, el cual vienen siendo trabajo por la Autoridad Nacional del Agua y el Korea Water Corporation de Corea.
Se ha confirmado la participación de importantes empresas coreanas con mucha experiencia en el sector como Korea Water Resouerces Corporation, Doosan Heavy Industries & Construction, Dohwa Engineering y Pyunghwa Engineering.
Temas a tratar
Estas instituciones empresariales expondrán sobre “La tecnología de recursos hídricos e investigación científica en Corea (Korea Water Resouerces Corporation)”, “Construcción de desalinización doméstica y extranjera e introducción de competitividad (Doosan Heavy Industries)”.
También “Experiencias y competitividad en el diseño del proyecto de informatización en los recursos hídricos de Corea (Dohwa Engineering)” y “Ingeniería de ríos de Corea Caso de proyectos y estado de gestión de ríos (Pyunghwa Engineering)”.
Asimismo, el evento contará con la participación de expositores peruanos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; ProInversión, la Autoridad Nacional del Agua y Sedapal, quienes compartirán las perspectivas futuras del sector y su experiencia en materia de gestión de los recursos hídricos.
Quienes realizaran las siguientes ponencias: “Alternativas tecnológicas para el desarrollo de proyectos de saneamiento (MVCS)”, “Cartera de proyectos de recursos hídricos del Perú (ProInversión)”, “La Política pública recursos hídricos del Perú: la planificación y el progreso del río Rímac (ANA)” y “La reserva de agua para el abastecimiento del saneamiento en Lima (Sedapal)”.

Cooperación bilateral

El embajador de la República de Corea en el Perú, June-hyuck Cho, considera que la asociación entre los dos países se desarrollará aún más, y si la cooperación continúa, será de gran ayuda para mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, mejorando el manejo de los recursos hídricos, la mejora de la calidad del agua y la prevención de desastres por inundación en el Perú.
Este evento será una plataforma importante para reunir a los principales actores del sector de agua y saneamiento y servirá para replantear el futuro de la gestión sostenible de los recursos hídricos.
La embajada de Corea del Sur reitera su compromiso por brindar todo el apoyo necesario para que este foro sea exitoso, y hará todo lo posible para actuar como puente entre ambos países para poder contar con futuros talleres y eventos relacionados.
Fuente: Andina
Tags: