El consumo interno de cemento aumentó 4.25% en octubre pasado, en comparación con lo registrado en similar período del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Detalló que este resultado se explicó en la ejecución de obras en empresas mineras, construcción de edificios empresariales, condominios y edificios para vivienda.

El avance de octubre se constituye en la tasa de expansión más alta del consumo de cemento registrada desde mayo de este año (8.29%), para luego descender en junio (0.39%), julio (2.77%), agosto (0.26%) y setiembre (1.60%).
Crédito de consumo

Por otro lado, refirió que en octubre los créditos de consumo aumentaron 12.2%, seguido de los créditos corporativos a grandes, medianas, pequeñas y microempresas (10.03%); así como de los créditos hipotecarios (9.26%).

También aumentó 0.67% la colocación de tarjetas de crédito de la banca múltiple. Se trata de la segunda tasa más alta en lo que va del año.

Energía

La producción de electricidad aumentó 5.14% en octubre. Este resultado se debió a la mayor generación de origen hidroeléctrico y de energía renovable.

Fuente: El Peruano.
Tags: