Desde el 2015, la demanda de profesionales para gerencias medias en sectores extractivos disminuyó, mientras que las actividades de consumo y retail aumentaron sus contrataciones. Hacia el 2018, estos dos sectores mantendrán el dinamismo, según el reporte Gerencia Media en Sudamérica, de Korn Ferry Futurestep.

Giuliano Carcagnoli, business manager – search Latam de la firma, explicó que la anunciada apertura o ampliación de malls, y la recuperación del consumo, pueden ampliar las plazas de gerencias de mando medio. Si bien los sectores de retail y consumo se presentaban como los más dinámicos en la búsqueda de dichos perfiles para el 2017, la destrucción de vías e infraestructura por las lluvias ha generado que la expectativa de contratación en construcción mejore notablemente.

“Hace unos meses, la construcción no estaba en la proyección, pero ahora el Estado requerirá servicios para reparar los daños y las empresas requerirán gerentes de obras y otras posiciones para los proyectos”, anotó. Agregó que la demanda de profesionales en los otros sectores buscará cubrir, principalmente, las áreas comerciales, de recursos humanos y finanzas.

En tanto, estimó que durante el 2017 podría haber desvinculación de personal de gerencia media en la agricultura y otros rubros afectados por las lluvias. No obstante, indicó, la situación cambiaría en poco tiempo.

Refirió que las proyecciones solo consideran mandos medios y no personal operativo, cuya contratación es intensa en sectores primarios. Salarios El reporte de Korn Ferry Futurestep también detalla el promedio de salarios de gerencias medias en diversos sectores (ver gráfico). Si bien el mayor sueldo fijo mensual está en el consumo masivo, el balance anual puede variar con la política de incentivos.

“Hay una tendencia por salarios fuertes en posiciones comerciales, pero cada sector se comporta distinto. En la minería el sueldo fijo puede verse menor, pero las utilidades son bastante fuertes”, comentó a Gestión.

Anotó que los sueldos brutos fijos mensuales por sector no han sufrido grandes cambios en los últimos dos años.

Fuente: Gestión

La Kamagra gelée 100mg est une solution efficace pour les hommes souffrant de dysfonction érectile. Cette formulation unique favorise l’afflux sanguin vers le pénis, permettant ainsi une érection solide et durable. Les hommes touchés par ce problème ont la possibilité d’acheter du Kamagra gelée 100mg en ligne sur clinicafisioterapialae.com. Il est crucial de respecter les instructions d’utilisation et de signaler rapidement tout effet secondaire éventuel.

Tags: