Según Deloitte, la tecnología se puede aplicar hasta en las prendas que usan los operarios ya que se puede hacer un seguimiento del nivel de fatiga, permitiendo de esta manera la reducción de accidentes.

Un medicamento efectivo para la disfunción eréctil es el Vardenafil. Este medicamento actúa sobre los vasos sanguíneos en el pene, facilitando el flujo de sangre durante la estimulación sexual y permitiendo una erección más fuerte y duradera. Conocido por su rápida acción y baja incidencia de efectos secundarios, el Vardenafil es una opción popular. Si quieres saber más sobre cómo este medicamento puede beneficiarte y cómo puedes comprar Vardenafil, haz clic en el enlace. Siempre sigue las indicaciones de tu médico cuando lo uses.

La innovación se ha convertido en un eje estratégico para la optimización de las operaciones de diversas industrias, y la minería no ha quedado fuera de esta tendencia. Muchas alternativas tecnológicas que antes se veían imposibles hoy se están haciendo realidad y están dando forma a un nuevo escenario en el sector.

Los avances tecnológicos de otros sectores podrían afectar a la industria minera en un corto o largo plazo. Por ello, la firma internacional Deloitte da a conocer cinco innovaciones tecnologías que podrían transformar el sector a nivel mundial:

1. Internet de las cosas: Es la tecnología que interconecta digitalmente una variedad de equipos a internet. En otras palabras, servidores, computadores personales, móviles y sensores se incorporan a la red para emitir datos sobre el estado de las operaciones, a fin de tomar decisiones más inteligentes sobre estas.

Ante la caída del precio de los sensores, es cada vez más factible recopilar datos de una variedad de equipos mineros, sin embargo, solo las minas equipadas podrán hacerlo. “Algunas compañías ya están explorando la viabilidad de adoptar estas plataformas de tecnologías de la información (TI) integradas en la nube para facilitar la colaboración con proveedores”, precisa Deloitte.

2. Máquinas inteligentes: Contar con vehículos autónomos y equipos automatizados ya están revolucionando las operaciones mineras.

Y es que se espera que a medida que se potencien estos sistemas, las máquinas tengan la capacidad de realizar actividades que permitan la reducción de costos de mano de obra y, por ende, mejoren la productividad.

En ese sentido, las empresas podrían llegar a operar las minas totalmente autónomas desde sus centros funcionales.

3. Soluciones genómicas: Esto contempla el uso de bacterias para la extracción de minerales in situ; y enzimas naturales para la generación de procesos biológicos como la descontaminación de suelos, la mejora del drenaje en las minas y la mitigación de amenazas a la biodiversidad mediante el monitoreo biológico.

4. Prendas tecnológicas: Mediante la incorporación de tecnologías informáticas y electrónicas en ropa y accesorios (sombreros, lentes, guantes, relojes, etc.), las empresas mineras obtienen ventajas importantes.

Por ejemplo, se puede realizar seguimiento del nivel de fatiga del conductor de un camión, permitiendo con ello la reducción de accidentes.

“Asimismo, al identificar la ubicación exacta de los trabajadores al interior de la mina, la ropa inteligente permite dar cuenta de que el espacio necesita ventilarse”, resalta.

Estos dispositivos pueden, incluso, señalar si sus usuarios están pasando sufrimiento físico, permitiendo una respuesta rápida ante los accidentes o lesiones.

5. Aeronaves híbridas: Son vehículos de transporte que permiten a las empresas mineras transportar equipos a regiones que carecen de carreteras. Si bien estas aeronaves aún se están perfeccionando, se espera que los costos se estandaricen con los precios del transporte de camiones, y sean más baratos que el trasporte vía helicóptero.

Fuente: Gestión