Autodesk Subassembly Composer

El Autodesk® Composer Subassembly para AutoCAD® Civil 3D® 2016 proporciona una interfaz para componer y modificar subconjuntos complejos sin necesidad de programación, utilizando un dimensionamiento mediante variables y por ende un dinamismo único de las secciones típicas que se creen en él.

Subasambly Composer

CREAR SUBCONJUNTOS PARA CIVIL 3D CON LA INTERFAZ AMISTOSA DE SUBASSEMBLY COMPOSER

El Autodesk Subassembly Composer está disponible desde hace ya algún tiempo atrás y muchos usuarios han logrado adquirirlo y usarlo, sin embargo, para muchos otros puede que sea un icono sentado en el escritorio de su ordenador. O tal vez se abrió alguna vez, pero nunca fue más allá de eso.

¿Qué es Subassembly Composer (SAC)?

SAC es una interfaz bastante sencilla que nos ayuda en el desarrollo de subconjuntos complejos utilizados en AutoCAD Civil 3D sin tener que ser un programador. La interfaz de usuario consiste principalmente en ir arrastrando y soltando elementos de una caja de herramientas siguiendo un diagrama de flujo para definir la geometría, crear dinámicamente una vista previa de esta y editar o crear parámetros, objetivos y limitaciones para un subconjunto personalizado. Todo esto se muestra en un arreglo de cinco paneles para permitir al usuario una vista previa instantánea de los parámetros geométricos editados o definidos, así como la capacidad de definir variables de superficie, Offset, y Elevación de escenarios de orientación.

Una vez que haya creado su nuevo subconjunto personalizado, se necesita sólo un par de sencillos pasos para importarlo a su paleta de herramientas de Civil 3D.

Si usted no tiene Subassembly Composer no se preocupe ya que está disponible para su descarga en el sitio web oficial de Autodesk previa suscripción. Adquirir esta herramienta, conocerla y utilizarla hará más productivo y optimo el trabajo dentro del entorno Civil 3D.

Empresa especializada en su uso: CIDHMA Ingenieros

Para ver los cursos que dictamos click aquí